twitter
youtube
pinterest
Propiedades de las Algas
Propiedades de las Algas

Sus cualidades alimentarias son extraordinarias, ellas incluyen muchos minerales asimilables, además del calcio, el yodo y el hierro, las algas son algunos de los alimentos con mayor proporción de magnesio, fósforo, sodio, potasio, azufre, cobalto, zinc, silicio, manganeso, cobre y selenio.

La calidad de las proteínas reside en la presencia de  aminoácidos esenciales. Son ricas en fibras, ayudando a regular el transito intestinal  respetando la flora microbiana.

La cantidad baja de lípidos (inferior al 5%) está sobre todo compuesta de ácidos grasos poliinsaturados (omega-3 y omega-6) los cuales ayudan a regular el exceso de colesterol.


Las algas son una fuente importante de vitaminas; Las más representativas son la  pro vitamina A, la vitamina C y sobre todo las vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12), Niacina y ácido fólico.
Antioxidantes.

Son extremadamente ricas en polifenoles, carotenoides, vitaminas E y C, clorofila, ácidos grasos esenciales, enzimas, y  fososfolípidos, que neutralizan los radicales libres y ayudan a retrasar el envejecimiento. El  ácido aligínico es un desintoxicante abundante en las algas laminarias.

La calidad de los aminoácidos esenciales y su elevada concentración de sales minerales así como la riqueza en compuestos aromáticos, confieren a las algas un perfil nutricional excepcional.

Poligono industrial Somonte III - 33393 - Gijón -Asturias - España - Teléfonos: 985 321 595 - 985 320 570 - FAX: 985 310 102 - Email: costera@conservascostera.com